Benvidos/as á Galicia Amarela

In: Amarelas A:

Verde es el color de Galicia cuando pensamos en los frondosos montes y largos prados de pasto. También podríamos decir que es azul si pensamos en las cataratas, rios, mares y embalses que bañan esta tierra. Pero, amarilla… Si el cielo mayorietariamente está gris, con lluvia y con niebla.

Aquí llegamos nosotras para justificar que Galicia es amarilla!

Partimos de que Galicia es única, es auténtica. También el amarillo, es un color primario; es así por si mismo.

El amarillo es un color que desprende alegría y felicidad. Galicia cuenta con casi 1.000 fiestas al mes en las fiestas de verano. ¡Dinos si eso no es alegría y felicidad! Así, amarela.

Es amarilla porque con solo ojear, Galicia encierra años de historia y tradición, de cultura y de paisaje. El amarillo es un color que se relaciona con la transmisión de conocimientos e inteligencia. Aquí de nuevo!

Amarillo significa amistad. ¿Sabías que si haces un amigo o amiga gallego/a, este/a lo será para toda la vida?

Amarillo es belleza, como la flor "do toxo, da xesta e da carqueixa". Galicia cada día más linda.

Y si… también es envidiosa, no porque los vecinos/as anden luchando por más etros en las fincas. Es envidiosa de los pájaros y peces que se aventuran al mar. A ella también le gustaría ir con ellos.

Sabiendo esto, cuando pienses en Galicia, comenzarás a verla amarilla! Y si quieres conocer la Galicia más amarilla, www.amarelas.es

Comentarios

Deja tu comentario