Romaría do Rapaz - A Festa das Cores

In: Amarelas A:

¡Han pasado 30 años desde aquellas primeras ediciones en las que cogíamos el tren para ir a trabajar!

- "¿A dónde vas?"

- "¡Voy a Siador, tenemos mucho trabajo!"

- "¡No te quites la gorra!"

Y volver hasta arriba de pintura, tierra y agua; y dejar todo bien bonito para el gran día! La Romería del Rapaz.

Aquel entorno seguro nos permitía la libertad absoluta para ir y venir, subir, bajar, mancharte, reír, mojarnos, caer, buscar; disfrutar. Crecer Y así era, talleres que nos abrían los ojos y la mente, juegos y paiasos, zancudos para soñar!

Después a comer a la sombra de los robles no nos aguantaban poco tiempo porque los nervios llegaban enseguida. Era el momento de la responsabilidad, ¡teníamos que enseñar parte del trabajo hecho! Cuántas personas estaban mirando y te tocaba caminar. Y pensabas, "agarra bien el papel que puede romperse". ¡Aprendimos que todo se puede resolver con celo y grapas! Pasados los años, eras tu la persona a cargo de las grapas, mientras que los pequeñxs agarraban el papel. Y luego, ¡espuma! Una nube de espuma gigante cubría el campo de la fiesta, donde desaparecían los niñxs, junto con algunas madres y padres que sabían lo que era bueno o, tal vez, se vieron obligados ...

30 años, y cada junio vuelve a suceder. Protegidos por la sabiduría del singular alcornoque del pueblo y acunados por el sonido del no lejano río Mera, cientos de niños y niñas colonizan Siador, en Silleda. Han cambiado las nubes de espuma, por infinitas tirolinas y ahora las caídas son a propósito, pero en gigantescas burbujas!

¡La Romaría do Rapaz está de aniversario y no podrían haber acertado mejor con el nombre de esta edición! En esta Fiesta de los Colores, estaremos Amarelas para ofrecer nuestro pequeño rayo de luz con unos curiosos talleres como nosotras, llenos de amor por la naturaleza y comprensión de la infancia.

Comentarios

Deja tu comentario